CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EVA


Ponle color a tu Mirada

Yalena Ortiz | Eva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Este invento es conocido como Newiris, el cual consiste en colocar un diafragma de color ámbar, azul, o verde.

Cansada de tus ojos negros. Quieres lucir como una muñeca con unos permanentes ojos verdes, azules o chocolates. Bueno, esa técnica ya está en Panamá.

La pregunta del millón de dólares es, �en qué consiste esta técnica?

Según el médico panameño Delary Kahn, cirujano oftalmólogo, la operación consiste en cambiarle el color del iris de una forma permanente, ayudando a proteger el ojo de los rayos ultravioletas, además de brindarle un cambio estético.

Cabe destacar que Delary Kahn, quien ha laborado en centros de investigación universitarios como Stanford, California y Munich, Alemania, es el inventor y promotor de esta técnica.

LA TECNICA
Este invento es conocido como Newiris, el cual consiste en colocar un diafragma de color ámbar, azul, o verde, que cubre o viste el iris natural de su ojo con una "telita", que se implanta intraocularmente, bajo un patentado proceso de cirugía indolora con anestesia tópica y de manera ambulatoria en tan sólo 8 minutos por cada ojo.

Esta técnica que ha logrado colocar a Panamá dentro del mapa de la investigación científica mundial, filtra los rayos de luz solar hasta un 50% y a diferencia de los lentes de contacto, los Newiris de forma permanente se matizan con el color original. Es por ello que el color será único, porque ningún ojo tiene la misma tonalidad.

QUIENES NO...
Esta operación se puede realizar a todo tipo de persona, con excepción de las que sufren de cataratas, infecciones en los ojos, orzuelos, astigmatismo, presión intraocular elevada, retinopatía diabética, entre otros problemas de visión.

El experto reiteró que los pacientes con cáncer, diabetes, SIDA y otras enfermedades corporales fuertes, tampoco pueden someterse a este tipo de operación.

ESTETICA
El especialista explicó que si el Newiris es por estética, su costo es de 7 mil 500 dólares, sin embargo, se está creando un fondo, en donde se tomará un porcentaje de esta operación de forma estética, para realizárselas a pacientes con albinismo.

RECOMENDACIONES

  • Después de la operación debe asistir al control que empieza un día después y con el paso del tiempo se extiende por año.

  • No tome bebidas alcohólicas después de la operación.

  • Debe utilizar lentes oscuros

  • Durante tres meses no puede asistir a piscinas, ríos o playas.



OTROS TITULARES

�Atrevida o tímida?

Keanu Reeves

"Chispín" enfrenta a El Tribunal

Hechos a tu medida

Uñas perfectas

Ponle color a tu Mirada

Preocupaciones afectan la fertilidad

El cuerpo soñado

Finos, confortables y bonitos

Consejos prácticos

Aspirina reduce el cáncer de seno

Marissa Crespo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados