CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Campaña larga y agresiva, según OEA

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Misión de la OEA.

El informe final de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó que la contienda en Panamá fue larga y agresiva entre los contrincantes políticos.

Pese a la crítica en el trato de los políticos, la misión ponderó la competencia del Tribunal Electoral en el desarrollo del proceso electoral.

El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Octavio Bordón, presentó al Consejo Permanente de la OEA el informe de los resultados de dicha Misión, resaltando que "los comicios se desarrollaron ordenadamente, en un clima de tranquilidad y respeto".

El informe presentado resaltó la infraestructura informática de avanzada con la que cuenta el Tribunal para la transmisión, procesamiento y presentación de resultados extraoficiales de la elección presidencial.

El tema de principal preocupación para la Misión, según lo expresado por Bordón, fue la denuncia de la utilización de fondos ilícitos para el financiamiento de algunas campañas; que aludían a la falta de conocimiento sobre el origen de los recursos, los montos recibidos y el monitoreo y fiscalización de los gastos. "Este es el principal vacío del que adolece la legislación electoral panameña vigente" afirmó Bordón.

Las recomendaciones de la Misión de Observación en Panamá, presentadas a los miembros del Consejo, incluyeron: priorizar, con miras a próximas contiendas electorales: la ley de cuotas, las candidaturas independientes, y la ley de financiamiento de campañas y partidos políticos.



OTROS TITULARES

Descartan muerte por gripe

Reunión en Veraguas

Diputados no se mocharán beneficios

Campaña larga y agresiva, según OEA

"Cerebro" de los robos

Blindados usarán GPS

Programa en marcha

Muere precursor del Viagra

Bajón en venta de autos

Finaliza cosecha de cocodrilos

Golpes millonarios a los blindados

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados