domingo 24 de mayo de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
(Foto: Hermes González ) ...
Ahogado en Tocumen

José Alberto Macraw, de 17 años, murió ayer ahogado, tras lanzarse a las aguas del río Tocumen, en el área cercana a la barriada Dos Ríos.
El joven llegó temprano junto a dos amigos y al lanzarse al agua aparentemente se golpeó la cabeza con una piedra y se fue a las profundidades.
Rescatistas del SINAPROC y de los bomberos lograron recuperar el cadáver....

al cierre
El último robo a un blindado se registró este martes 19....
Golpes millonarios a los blindados

Las bandas organizadas han logrado penetrar a las agencias de seguridad de custodia de valores, que están a cargo de los camiones blindados.
Ya entre las filas de los agentes de seguridad no hay confianza entre unos y otros, al pensar que van a ser objeto de un robo por parte de sus propios compañeros, además, también existe el temor de que pueden perder la vida.
Más de 6.5 millones de dólares han sido robados por expertos criminales en los últimos tres años y las cifras de dineros recuperados no alcanza el 10%, estima la Cámara Panamá de Agencias de Seguridad.
Según las autoridades de la Fiscalía Auxiliar, la cifra del dinero recuperado no supera los 100 mil dólares.
Los asaltantes han perfeccionado su estrategia, anexando a sus redes de delincuencia a miembros de las más reconocidas...

nacional
El pintor del presidente Martín

Lucio López Cansuet (Kansuet) es un joven artista de 35 años oriundo de Karti Yandub, Kuna Yala.
Unido y con una hija de seis años. Ha saltado a la fama, porque fue el encargado de la confección del medallón del presidente Martín Torrijos que se exhibe en la galería de mandatarios, en el Palacio de las Garzas.
Graduado de Licenciatura en Artes Plásticas en la escuela del INAC, Kansuet hace un alto en sus obligaciones y habla de lo que ha significado ese trabajo en su carrera.
Los encargos no le faltan, y la próxima semana debe estar entregando un trabajo solicitado por el actual vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.
"Podemos vivir del arte, pero se debe poner mucho empeño", considera este artista indígena, el cual cobró cuatro cifras por su trabajo presidencial.
�Cómo fue escogido para pintar...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Diputado quería ser jockey
A sus 44 años de edad, el panameñista promete que no será un mudo en la Asamblea y que cumplirá con sus responsabilidades como diputado.
Quirós no se anda con rodeos y aunque reconoce su militancia en el Panameñismo, advierte que el país y no el partido, será su prioridad. Más en P-8.
...
 

Otro asesinato en La Chorrera
haga click para ampliar la imagenVirgilio Magallón, alias "Puto", fue acribillado de siste disparos, cuando participaba de una fiesta en la barriada San Antonio de La Chorrera de bienvenida de su hermano "Chocoquín", que había salido de prisión.
Los amigos de "Puto", quien residía en Puerto Caimito, trataron de salvarle la vida trasladándolo hasta el Cuarto de Urgencias del Hospital Nicolás Solano, pero a los...
 

El pintor de Martín  

Empujan al'Repre'  

Lo mata y se fuga  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Descartan muerte por gripe
haga click para ampliar la imagenLas autoridades de salud descartaron ayer que la muerte del niño de dos años Aleiro González en su residencia en la barriada Santa Eduviges, corregimiento de Tocumen, no fue por el virus de la influenza A (H1N1).
Las pruebas del niño Kuna, el cual presentaba un cuadro de asma, al igual que las de su madre resultaron negativas, reveló un informe...
 

Reunión en Veraguas
La cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reunió ayer a puertas cerradas, en la ciudad de Santiago.
Juan Carlos Navarro dijo que se conversó sobre la ley de carrera administrativa que debe amparar a los funcionarios y dijo que el PRD mantendrá su postura para defender a los servidores con el fin de que no sean despedidos
La excandidata Balbina Herrera...
 

Diputados no se mocharán beneficios 

Campaña larga y agresiva, según OEA 

"Cerebro" de los robos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Un Diputado que que quería ser jockey
Su cara es conocida por muchos, desde muy joven trabajó en programas de farándula en la televisión. Su más reciente aparición fue como presentador de la primera edición de Bailando por un Sueño. Ahora este comunicador se enfrenta al reto de ser diputado del circuito 8-8.
Luis Eduardo Quirós nació en la ciudad de Panamá el 29 de agosto de 1964,...
 

Su interés por el arte
Yo diría que desde muy chico. En Kuna Yala siempre destaque en el dibujo, gané muchos premios y allí mis maestros, siendo un niño, me impulsaron a seguir adelante. Pintaba acuarelas para vender a los turistas, o sea, que desde niño me gustó el arte".
�QUIENES FUERON SUS MAESTROS Y QUIENES INFLUYERON EN SU CARRERA?
"Muchos, pero primero mi mamá, que confecciona...
 

Más sobre el"Che Torres" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Graduación de INCAE
haga click para ampliar la imagenEl presidente electo, Ricardo Martinelli, participó como orador e invitado de honor en la ceremonia de graduación del INCAE, en el Campus Walter Kissling Gam, en La Garita de Alajuela, Costa Rica.
Martinelli, quien estuvo acompañado de su vicepresidente electo y canciller designado Juan Carlos Varela, es egresado del INCAE en 1977 del Campus Francisco de Sola, en Nicaragua.
En la...
 

Se Escucha por Ahí
Que Jimmy, el Griego, descansaba ayer en la isla Mogo Mogo y se le observó comiendo paella y tomando unas Atlas bien frías junto a Boli.
Que un chusco comentó que si "Chiqui" no se hubiese recortado los dos meses de mandato, habría podido inaugurar el Rommel y el puente de la entrada de Patacón.
Que varios perredistas de Veraguas andan con...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Resucitan la Ciudad Gubernamental
El Estado está pagando cerca de $30 millones anuales en alquiler de edificios y oficinas para diversos Ministerios y entidades públicas.
El gobierno del mandatario Ricardo Martinelli quiere retomar un viejo proyecto elaborado en el año 2001 para construir la Cuidad Gubernamental y ahorrarse ese gasto.
El ministro designado de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que la idea es construir las...
 

Gran Manzana
En la Ciudad Gubernamental estarían ubicados todos los ministerios y entidades autónomas, excepto el Ministerio de Gobierno y la Cancillería.
Este proyecto se visualizó como una gran manzana, con grandes edificios, en la que se estableció como base 10m2 por cada empleado público.
Además, se estableció una gran avenida que funcione como un eje visual y de comunicación a lo interno de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Edward no para de ganar
Gran actuación. El corredor panameño Alonso Edward destacó ayer en el Campeonato de Atletismo al Aire Libre del National Junior College Athletic Associaton (NJCAA).
Edward, que representa a la Barton County College, ganó la final de la prueba de 200 metros planos con un tiempo de 20.34 segundos.
Además, terminó en el segundo lugar de los 100 metros planos con registro...
 

"Sanfra", nuevamente en la punta
La victoria del viernes del San Francisco ante Atlético Verag�ense, en el "Toco" Castillo de Santiago, por 1-0, les otorgó a los chorreranos el liderato del Apertura de la LPF, al sumar 29 unidades.
El gol de los "escarlatas" fue anotado por Luis Olivardía, a los 4 minutos de partido.
Luego del gol, el encuentro se tornó muy parejo, pero los "Indios"...
 

Cierran en el "Rommelín" 

Pachuca a un pie de la final 

"Anelca" sale por el título 

"El Caballo" pegó una vez  

Durango se desató  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Miedos que alivian
haga click para ampliar la imagenLas pesadillas, esos sueños horribles tan temidos por los más pequeños surgen en general al final de la noche. El cuerpo está inmóvil, dormido, pero en esta fase de sueño ocurren los llamados REM (movimientos oculares rápidos), el cerebro tiene una actividad importante y es en esos momento cuando surgen los sueños tenebrosos.
HERRAMIENTAS ANTIESTRES
Las pesadillas, a pesar de su...
 

Un folclórico hasta luego
haga click para ampliar la imagenEl Fuerte Amador, ubicado en la entrada del lado pacífico del Canal, se ha convertió en un puerto principal para las líneas de cruceros con la llegada del crucero Star Princess que completó 37 llegadas y 34, 500 pasajeros en la temporada del 2008-2009.
Para celebrar la última llegada de una temporada de seis meses, los turistas fueron recibidos por un...
 

Un peregrino de la poesía  

Operada de cáncer 

Mucho más que un simple postre 

De malas 

Otra vez en el hospital 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo hallan envuelto en bolsas
haga click para ampliar la imagenLas autoridades del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica adelantan las investigaciones sobre el hallazgo de un cuerpo encontrado sin vida y envuelto en bolsas negras.
El cuerpo fue encontrado a 6 kilómetros de distancia de Paso Canoas, en el sector de El Chorro de la Cuesta, en territorio costarricense.
El cadáver -de generalidades desconocidas- estaba envuelto en bolsas de color...
 

Roban cisternas de combustible que venían de la refinería
haga click para ampliar la imagenDos camiones cisternas llenos de combustible fueron robados a punta de pistola por varios sujetos, mientras salían de la antigua Refinería, ubicada en la provincia de Colón. Ambos hechos se suscitaron durante la madrugada de ayer sábado.
El conductor de uno de los cisternas fue abandonado en el corregimiento de Chilibre, y posteriormente el propio camión fue localizado en el...
 

Muere soldador al caer al vacío 

Camión blindado choca contra árbol de mango 

Violencia a todo vapor en bar-discoteca 

Fallece después de ser atropellado en Río Abajo 

Ahogado en río de Tocumen 

En estado delicado tras fuerte colisión 

Lucha por sobrevivir en una sala del hospital 

Acribillan a "Puto" mientras celebraba 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Auditorías a Corredores

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Donald y"Chinchorro"

Despierta ya, despierta

Comentarios

Ay!.. Papa Benedicto

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados