Los abogados Víctor Orobio, Aldo Ayala y Daniel Henderson criticaron la decisión del fiscal segundo de Drogas, Patricio Candanedo, quien interpuso una querella ante la Corte Suprema de Justicia en contra de los magistrados Andrés Almendral y Rolando Quesada Vallespi, quienes anularon un proceso contra varios acusados de narcotráfico.
Según Orobio, la acción de Candanedo constituye un acto de terrorismo judicial y es un indicio negativo contra aquellos jueces y magistrados que desean impartir justicia en forma independiente y censuran malas acciones emprendidas por algunos fiscales.
Calificó como falsos los señalamientos de que se hayan liberado 26 personas y dejado sin aprehender grandes cantidades de dinero, a consecuencia de la Operación Estero y Buenaventura, realizada en el 2002.
"Los dos recursos presentados se fundamentan en una nota" donde el Director de la DEA en Panamá le solicita al Procurador General de la Nación, investigar a personas que presuntamente trafican drogas, indicó Orobio.