Aries. Adorna tu casa con flores rojas. Da ocho limosnas el día 31 de diciembre. Enciende ocho velas o cirios en tu altar. Rocía la puerta de entrada de tuhogar con agua bendita a la que le hayas echado ocho gotas de amoniaco y ocho gotas de tu perfume favorito.
Vístete de rojo, con algún adorno o sino con ropa interior roja. Lleva en tu pecho un símbolo de tu signo (carnero o cordero, flor roja, sol naciente, gallo o una espada).
A las 12:00 de la noche quema incienso de pachulí o de Ilang-Ilang. Echa agua fuera de tu puerta o ventana mientras piensas que estás botando todo lo negativo y maléfico de tu vida.
Después de las 12:00 de la noche enciende una velita blanca para recibir el nuevo año invocando salud, dinero y amor para el 2005.
Tauro. Para limpiar tu casa lo mejor que puedes usar es el eucalipto. Adorna con flores rosadas, claveles y limones. Deja madurar los limones y el día de Reyes los echas a la basura. Haz una invocación a Dios y a la Diosa del Panteón Hindú, Kali.
La noche del 31 viste de color verde o con algún adorno o accesorio verde para que te imantes de buena suerte al recibir el año 2005.
Durante el mes de diciembre echa en un envase monedas de cobre (centavos) en nombre de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre. A fin de mes, haz labor de caridad regalando dichas monedas a quien realmente lo necesite.
En la mesa que se encuentre más cerca de la puerta de entrada de tu hogar coloca caramelos o bombones en honor a Ganesh o Eleguá para que sirvan de PRASAD a los que lo coman.
Géminis. El mismo día 31 dedica unos minutos para orar, hablar con Dios y aclarar todo, perdonar todo lo triste y pedir luz y orientación para este nuevo año que está por llegar.
Estrena ropa nueva para recibir el 2005. Mientras te vistes visualiza que te estás renovando, estrenando una nueva piel más resistente a los golpes que nos da la vida. Utiliza el color amarillo combinado con algo de oro. Escribe en un papel todo lo que deseas se realice en el 2005, luego lo guardas en un cofre, al cerrar el cofre se los entregas al Gran Poder de Dios.
El baño para ti esa noche es uno de oro. Echa al agua flores amarillas, agua de rosas, cidra o champagne, flores de calabaza, canela en polvo y cascarilla.
Cáncer. Coloca una vela blanca y una rosa en nombre de tu Ángel Guardián. Practica este día 31 una magia lunar. La luna transita por Virgo y esto te beneficia. Luce esa noche algo de plata, preferiblemente en forma de Luna. Usa ropa color plata, verde, gris o blanca. Haz una limpieza simbólica quemando un papel donde hayas escrito todo lo triste vivido en el 2004.
Tu baño para esa noche debe tener extracto de Juan de la Conquista, agua de mar o río (purificada por el fuego), varias gotas de tu perfume favorito, miel de abejas, un poquito de bicarbonato de soda y pétalos de rosas blancas.
Haz una meditación antes de recibir el 2005. Desde lo profundo de tu corazón envía amor al que vive en odio y miedo, salud al enfermo, luz al que vive en sombras y esperanzas al desesperado. Escribe en un papel todo lo triste vivido en el 2004 y luego lo quemas. Haciendo esta limpieza simbólica estarás listo para recibir el 2005.
Leo. Decora tu hogar para la época navideña con adornos que simbolicen abundancia y prosperidad. Prepara el día 31 una bandeja con frutas frescas (en especial naranjas y limones) y flores naturales.
La noche de despedir el año viste tus mejores galas usando el color oro y anaranjado sobre el negro. Adorna tu vestido con una corona como prenda y como símbolo de tu realeza zodiacal. Estrena una pulsera o sortija de oro o de fantasía pero que sea de color oro para atraer la buena suerte. El oro es el metal de la Diosa Laxmi, Diosa del amor y la prosperidad.
Para preparar tu baño espiritual debes echarle agua de azahar, agua de coco, y agua mineral, tu perfume favorito, pétalos de girasol y de margaritas.
Invoca tres poderes espirituales: al Cristo Rey, al Divino Niño Jesús y a la Santísima Virgen de la Providencia y enciende 3 velitas de cualquier color en sus nombres.
Virgo. Prepara un altar con una vela blanca, flores blancas e incienso de cedro o salvia. Coloca una imagen del Maestro Jesús, la Virgen María y una foto tuya que represente tu Ser Interior Inmortal.
Para esa noche viste de marrón o azul y adórnate con ágatas o turmalinas. Lleva en tu cartera un billete de $2.00 (dos dólares) a partir del 31 de diciembre del 2004 para duplicar la buena fortuna.
Con infinita fe y pasión prepara un amuleto para la buena suerte con la oración del Justo Juez (puedes sustituirla con el Salmo 21), 5 monedas, 5 pétalos de rosas, 5 trocitos de alcanfor, 5 granos de sal marina y una medalla de la Virgen María.
Tu baño para este día échale al agua leche de vaca, leche de cabra, leche de coco, cascarilla, rosas o claveles blancos y 5 gotas de tu perfume favorito.
Libra. Redecora tu hogar para este día. Cambia los muebles y objetos de lugar. Programa tu mente para celebrar con alegría esta noche del 31. Decreta salud, dinero, amor y desde temprano a reír y a gozar. Según esté tu estado de ánimo esa noche así te sentirás en el 2005.
Para recibir el 2005 vístete elegantemente, combina colores fuertes y dramáticos donde se destaque el rojo y el verde. Usa una flor en tu vestido y estrena un nuevo perfume. Lleva contigo esa noche algo de ópalo o malaquita para asegurarte un 2005 pletórico de bendiciones.
Date un baño con un poco de melao de caña (molasses), extracto de valeriana, hojas de perejil, miel de abejas y 6 chorritos de 6 fragancias que te gusten mucho.
Escorpio. Empieza el día 31 hablando con Dios, dándole gracias por todo lo bueno y malo que te ocurrió en el 2004. Haz una limpieza física total en tu hogar. Regala o bota todo lo que ya no uses o te trae malos recuerdos.
Para recibir el 2005 viste de rojo y negro. Échale a tu baño para esa noche gardenias, jazmines y heliotropos o flores perfumadas que te gusten, sales de Epson, extracto de hinojo, vainilla y 8 cucharadas de azúcar. Para sacarte los residuos del baño espiritual utiliza un jabón.
Lleva contigo un misterioso topacio que nadie sepa su proceder. Recuerda que el misterio hace la magia y te da esa atracción especial.
Coloca discretamente en la puerta de tu hogar 3 huevos de gallina, 3 velas, 1 vaso de agua y 1 vaso de aguardiente o ron en nombre de Eleguá para abrirte nuevos caminos.
Sagitario. Utiliza mucho agua para tu limpieza espiritual de fin da año mezclada con amoníaco, gotas de menta, limón y naranja. Limpia bien tu hogar de todo el polvo acumulado y perfuma el ambiente con fragancias de frutas o florales.
Decora tu mesa con una fuente de agua, pétalos de rosas rojas y 3 velitas flotantes que encenderás a las 12:00 de la noche. Recuerda que siempre debes encender una vela roja a Santa Bárbara y a San Miguel para que te sigan protegiendo durante todo el año 2005.
Prepara una corona de ramas de abedul o de pino y decórala a tu gusto, con luces de colores y regalitos en miniatura y la colocas en la puerta de entrada a tu hogar.
Utiliza el color azul para tu vestuario de fin de año. Adorna tu vestido con una flecha o un Ochosi, Dios del Panteón afro-antillano.