Lenín Picota y Luis Iglesias tal vez no hayan firmado contratos millonarios con el equipo de Panamá Metro, sin embargo, su presentación como miembros de esa novena fue algo similar a la que tuvieron los grandes ligas Pedro Martínez y Adrián Beltré con los Mets de Nueva York y Marineros de Seattle, respectivamente.
Ayer, en conferencia de prensa, la Liga Provincial metropolitana ratificó el fichaje de ambos jugadores para el Torneo Mayor del 2005. Y no sólo eso... incluso se les entregó a cada uno las respectivas camisetas que utilizarán en el 2005. Picota, quien será el lanzador número uno en la rotación lucirá el número 56, mientras, que Iglesias será el tercera base titular y jugará con el número 28.
"Bienvenidos nuevamente a su casa", les dijo Edwin Cabrera, presidente de la liga metropolitana.
Por su parte, ambos peloteros se manifestaron felices y orgullosos de volver a jugar para la liga que los vio nacer. Los dos se comprometieron a dar lo mejor de sí para tratar de que Metro regrese a los primeros lugares en esta categoría.
Picota, un derecho de 38 años, jugó por última vez para Panamá Metro en la categoría juvenil en el año 1983. Luego firmó para jugar pelota profesional con los Cardenales de San Luis. En el 2000 jugó para Los Santos.
Iglesias, de 37 años, también estuvo con Metro en ese año y luego también pasó a la pelota profesional. En los últimos 4 años había jugado con Chiriquí.