Para los trabajadores de Calidonia que se dedican a la venta de buhonería, fondas y kiosco están sumamente preocupados porque muchos de ellos se verán afectados por la disminución de los establecimientos para el próximo año, debido al Proyecto de Embellecimiento Urbano del corregimiento de Calidonia por parte de la Alcaldía de Panamá.
Juan Jiménez, secretario general de Buhoneros de Calidonia, señala que ellos llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales de otorgar 250 permisos permanentes, pero solo se han entregado cien.
Revela Jiménez que el costo de cada kiosko, que estarán en la avenida de Calidonia, es de 5,000 dólares y que este es otro punto próximo a negociar con el Municipio Capitalino.
Por su parte Juan García, asesor legal de la Alcaldía de Panamá, indica este proceso de reordenamiento se da para mejorar el ornato y la congestión de las personas que se dedican a la economía informal, ya que la misma alberga alrededor de 900 puestos.
El señor Domingo Santos, buhonero de la localidad, revela que desconoce el valor de alquiler de los kioscos, como también el tamaño de los mismo. También ignoran donde serán reubicados los compañeros que no califican.
Cometan los pequeños empresarios que ellos no entienden esto de Patria Nueva, porque por el contrario con las actuales medidas, muchas de esta familias verán afectadas su economía, ya que los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres.