El director de la PTJ, Jaime Jácome, dio a conocer el informe de su gestión en el 2004.
Uno de los puntos destacados fue el fortalecimiento de la institución, donde se efectuó el ascenso de 684 funcionarios, cifra que superó la registrada a los dos años anteriores.
Jácome sostuvo que por primera ocasión los jefes de los distintos departamentos de la institución participaron activamente en el proceso de selección.
El funcionario añadió que en tema de capacitación, se vieron beneficiados unos 791 funcionarios, a quienes se les dio programas de capacitación en temas de explotación sexual, técnicas de vigilancia y seguimiento, al igual que en temas de ética policial y profesional, técnicas de investigación de homicidios, entre otros.
También durante esta gestión se implementó una serie de cámaras digitalizadas para vigilancia de la institución, en la conexión de las instalaciones que operan en Colón, Chiriquí, Veraguas, San Miguelito, Edificio Avesa y la integración con Migración y el Sistema Penitenciario.
De igual forma se informó que hasta noviembre de este año se tramitaron unos 16,470 expedientes. Mientras que en el año 2003 se tramitó un total de 10,055 expedientes de diversos tipos delictivos.