Walter Mercado le dice a los lectores de Crítica el color de ropa que tienen que usar para despedir el 2004 y recibir con suerte el 2005. Además, le recomienda los baños y otros ritos para alejar la maldad.
Capricornio. Este año usa colores alegres y brillantes en tu vestuario para recibir el 2005. Fuera los colores oscuros para celebrar esta gran noche. Prepara tu baño con extracto de albahaca, hierbabuena, ruda, perfume Infinito de tierra, colonia de flor de naranjo y cascarilla.
Escribe una carta a tu Dios donde le narres todas tus penas y sinsabores, agradeciéndole todo lo ocurrido (experiencias buenas y malas) en tu evolución espiritual y material. Quémala a las 6:00 p.m. para que comiences el 2005 completamente limpio y renovado. Prepara también un servicio a San Lázaro con 17 azucenas o flores blancas, 17 trocitos de ajonjolí y una vela amarilla o violeta para que te preste sus muletas espirituales con las cuales te levantarás en el 2005.
Como amuleto de protección lleva siempre contigo la cruz del Cristo en una cadena.
Acuario. Limpia bien tu hogar empezando con barrerlo bien con una escoba nueva en nombre de San Martín de Porres y luego pasa por tu hogar incienso preparado por ti mismo. Lo vas a preparar utilizando estoraque, mirra, clavos de especias, palitos de canela, polvo de nuez moscada, pétalos secos de rosas, polvo de sándalo y frankincense.
Para recibir el 2005 los colores que deben predominar en tu vestuario deben ser el verde, azul y violeta.
Coloca en tu altar símbolos de amor (corazones, novios, pajaritos besándose), símbolos de prosperidad (dólares y monedas) y símbolos de salud (frutas y vegetales hermosos). Enciende una vela blanca y encomiéndate a Dios todopoderoso. Deja todo igual hasta el Día de Reyes cuando lo podrás quitar.
Piscis. Esta es una época mágica para los piscianos. El día 31 ora pidiendo por la paz mundial, leyendo libros sagrados como la Biblia, el Bhagavad Gita o El Corán. Coloca en cada habitación una vela pequeña blanca en un platito con agua. Para perfumar el ambiente enciende incienso floral o de maderas.
Decora la puerta de entrada a tu hogar con una cruz hecha de flores entrelazadas con cintas o hilos de color azul como símbolo de suerte, paz y amor.
Tu baño para esta noche debe empezar frotándote todo tu cuerpo con sal y luego con azúcar. Enciende en tu baño 3 velitas durante la noche por tus Angeles o Seres de luz.
Para esa noche tan especial vístete de color rosado, azul, lavanda o verde. Como accesorio lleva algo de coral, madre perla o piedra lunar (moonstone). Estrena medias o ropa interior y lleva una cinta violeta atada a tu cintura hasta el día 3 de enero y espera un maravilloso año 2005.
(más en especiales)