Rubén Rivera sigue a la espera de una oportunidad para regresar al béisbol de Grandes Ligas en el 2005, pero si esto no llega a concretarse, su destino podría ser nuevamente la Liga de Verano en México con el equipo Piratas de Campeche.
Gabriel Escalante, presidente de los actuales campeones, señaló que entre sus planes están contar con los extranjeros, el panameño Rivera y el estadounidense Emil Brown. "Queremos que ellos repitan, si no tienen contrato en ligas mayores van con los Piratas de Campeche”, agregó.
Escalante agregó que esa organización espera tener una campaña ganadora en el 2005 y lograr el pase al playoff en busca del bicampeonato.
Rivera, un jardinero que en su momento fue considerado el prospecto número uno de los Yankees de Nueva York, fue pieza clave en el título obtenido por los Piratas en la temporada 2004. En 90 partidos, el istmeño acumuló promedio de .315 (99 hits en 314 turnos), con 10 jonrones y 60 carreras empujadas. Además, anotó 68 carreras, dio 21 dobles, 4 triples y se robó 10 bases en igual cantidad de intentos.
Actualmente, Rivera juega con el equipo Tomateros de Culiacán de la Liga del Pacífico en ese país azteca y no se descarta que alguna organización de las mayores decida darle un chance de estar en los entrenamientos.