Con 40 años de edad el ciclista colombiano Israel Ochoa le pasó por encima a los pedalistas ticos ayer en el Cerro de la Muerte camino a San José y además le dio el primer título a Ferreterías el Mar Video Visión en la Vuelta a Costa Rica.
El cierre no tuvo complicaciones para Ochoa, quien saltó del pelotón apenas en el inicio de la montaña y no lo hizo solo ya que lo acompañaron sus compatriotas Argiro Zapata de Ferretería Brenes y Libardo Niño de Dos Pinos-Banex A.
El único riesgo era Niño en la clasificación general, sin embargo, no logró superar a Ochoa en los momentos decisivos y al final se quedó con el subtítulo del giro.
Pero el que más sufrió fue Paulo Vargas, de Pizza Hut-Bancrédito-Powerade A, pues era el hombre llamado a triunfar por parte de los nacionales, no aguantó el ascenso al Cerro y su peón y mano derecha, Federico Ramírez poco pudo hacer para ayudarlo.
“Es un título de mucho sacrificio”, dijo Ochoa, tras finalizar la última fracción que fue coronada por Zapata.
“Pienso que la buena preparación y los deseos de hacer bien las cosas me llevaron al éxito”. Con el fin de la XL Vuelta a Costa Rica, los colombianos a lo largo de la historia han alzado el cetro en 18 ocasiones y los ticos 14.