"Chuleta, todo me sale mal; no tengo suerte, yo sí soy un sala’o en esta vida". Estas son las frases negativas, que a diario se escuchan de algunos hombres y mujeres, cuando sienten que la vida no les sonríe.
Pero equivocadamente cuando a las personas le salen mal las cosas por determinada razón, se encierran en la quejadera y el negativismo, sin saber que no hay nada mejor que enfrentar los problemas con responsabilidad, aspecto clave y necesario para quererse uno mismo.
LOS EXPERTOS
Gisela Lozano directora del Centro Dharma, mencionó que lo primero que debe hacer la persona para quererse a si mismo, es saber el estilo de vida que lleva y a qué cambios puede someterse, tomando en cuenta los tres aspectos importantes de la vida, mente, cuerpo y espíritu. Entonces puede trabajarse, respiración, actitud positiva o masaje corporal, y otras cosas que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas.
El concepto de amarte a ti mismo, es cuando tú entiendes como persona, la responsabilidad de tu vida, que llegaste al mundo no para pasarla mal, pero sí a pasarla bien y esto se logra con mucho esfuerzo.
Es por eso que debes ser positivo y amable en todas las cosas que hagas.