La celebración de la Nochebuena y el día de la Navidad no fue impedimento para que la ola de crímenes, que sacudió durante toda la semana pasada la provincia de Colón, se detuviera.
El, Iván Arturo Hoyte, de 18 años, fue asesinado en el área de Río Alejandro, de dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna.
Hoyte se encontraba cerca del cuadro de fútbol del lugar cuando ocurrió el hecho. Sus familiares, que lo llevaron a la Policlínica de Sabanitas, dijeron que lo trasladaron al Hospital Manuel Amador Guerrero, pero se demoraron para darle la atención.
Otro de los homicidios fue el de Damián De León Berroa, que recibió un impacto con arma de fuego en la cabeza.
De León fue trasladado de urgencia al Hospital Manuel Amador Guerrero y luego al Santo Tomás donde murió después.
A De León le habían dictaminado muerte cerebral. Se investigan las causas de este homicidio.
El tercer homicidio ocurrió en la entrada de Nuevo Méjico próximo a la estación de combustible AB, allí fue encontrado sin vida Wilfredo Tomás Batista Ibarra, de 32 años.
Los bomberos lo trasladaron en su ambulancia a Sabanitas y luego al Hospital Manuel Amador Guerrero, ya que presentaba herida de bala en la cabeza.
Al principio se pensaba que la víctima sólo tenía un golpe, pero después, en el centro hospitalario le realizaron una radiografía, se percataron de que al infortunado le habían disparado en la cabeza.
Con estos tres homicidios aumentaron las estadísticas a 127 muertos en lo que va del año 2009 en la provincia de Colón, una cifra alta si se compara con años anteriores.
UNA SEMANA DE MUCHA VIOLENCIA: EN LA PROVINCIA DE COLON
La semana del 20 al 26 de diciembre fue de mucha violencia en Colón, pues las víctimas por homicidios alcanzaron los 10 casos, todos cometidos con armas de fuego.