Más de 526 partidos salvados y una efectividad de 2.25 le ha valido al cerrador panameño Mariano Rivera para ser catalogado por la cadena deportiva internacional ESPN, como el mejor lanzador latino de la década en el béisbol rentado de los Estados Unidos.
Y es que el istmeño superó en la escogencia al dominicano Pedro Martínez, quien viene de jugar la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia; al venezolano Johan Santana de los Mets de Nueva York y al también dominicano Bartolo Colón.
Rivera, que viene de ser seleccionado como el atleta profesional de año por la revista Sporting News, ha logrado 397 salvamentos desde el año 2000 hasta la fecha.
También, convirtió 36 oportunidades seguidas de rescate, en la mejor racha de su carrera.
Además este año el orgullo de Puerto Caimito conquistó su quinto anillo de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y amplió su marca personal de salvamentos (39) y efectividad (0.74). en postemporada.
Lo único que le faltaría al "Expreso de Puerto Caimito" para igualar a los otros tres lanzadores es el Premio Cy Young, que en el 2005, terminó en la segunda posición de la votación.
Mientras, Martínez ganó en tres ocasiones este premio (97, 99 y 00), cuando jugaba para las Medias Rojas; Santana la ha obtenido dos veces (04 y 06) con Minnesota y Colón una sola vez (05), con los Angelinos.