Un zapallo de aproximadamente 45 libras ha despertado la curiosidad de los residentes del distrito de Atalaya, porque su cáscara tiene un raro color y además se asemeja a la piel de los lagartos y de algunas serpientes.
Según Luis Castillo, propietario del zapallo, algunas personas han intentado comprarlo pero, se arrepienten al ver que la cáscara no es normal, como a las que se está acostumbrado a ver, además, Luis prefiere mantenerla como un producto curioso, que ya se están haciendo abundante, solo en Atalaya.
ES COMESTIBLE
Por su parte, el ingeniero agrónomo Olmedo Osorio, al ser consultado si el producto podría ser o no consumido, dijo que el color de la cáscara no tiene nada que ver con lo que se consume. Explicó que el zapallo está sano y no tienen por qué temerse, solo que es un color raro con pigmentaciones similares a las de serpientes o lagartos.
Osorio dijo que es una variedad de zapallos muy deliciosos y no tienen nada en particular, por el contrario, muchas personas que ya los conocen prefieren esta especie por lo delicioso.
INVESTIGACION
Olmedo manifestó que sería muy importante investigar si este producto es así de forma natural, o si es que el uso de los agroquímicos o fertilizantes incide en su formación.