Quienes piensan que muchas personas después de los 65 años, dejan de servir, se equivocan, en Veraguas las damas de la tercera edad realizan hermosos trabajos que sirven de mucha utilidad en el hogar.
En algunas de estas damas de avanzadas edades, se ha descubierto que tienen habilidades para confeccionar sus propios vestidos, para su familia, niños, entre otros que jamás en su juventud habían hecho.
Eso indica, según Omaira Toruño, directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Santiago, que hay que cuidar y querer a nuestros ancianos, porque a pesar de la cantidad de años que tienen encima siguen siendo productivos y ejemplares en nuestros hogares.
Lo curioso de esto es que muchos que pasan de los 80 años tienen el interés de aprender hacer algo útil e intentan ser productivos dentro de la comunidad.
Estos trabajos confeccionados a mano por damas de la ciudad de Santiago, que están arriba de los 70 años, es una muestra de que nuestros ancianos son productivos y que no son una carga para los familiares.
Finas costuras hechas en prendas y otros artículos que se exhiben y se venden en ferias.
Entre los trabajos que elaboran estas señoras podemos mencionar hermosas sabanillas, tembleques con diferentes labores, manteles, vestidos y todo aquello que en manualidades se refiera. Ellas aseguran que la edad no es obstáculo para aprender.