La Casa Comunal del corregimiento de El Pantano, en Santa Fe, provincia de Veraguas, se mantiene en total abandono, sin que los responsables de la misma den la cara, mientras que el monte se apodera de estas instalaciones.
De acuerdo con Víctor Pineda, residente en la comunidad, esta Casa Comunal solo sirve de pesebre para caballos y vacas; además de criadero de culebras venenosas que buscan un lugar seco para mantenerse.
SOLUCION
Los pobladores de El Pantano piden al alcalde santafereño, Roberto Guerra, que ponga a su gente a trabajar y mejore las condiciones del lugar.
Manifestaron que esta instalación costó dinero al pueblo y ahora está en total abandono, sin que las autoridades cumplan con sus responsabilidades ni siquiera de limpiar o darle el cuidado necesario.
Expresaron que el descuido no es solo de las autoridades, sino también de la empresa eléctrica que suministra de energía a Santa Fe, puesto que reportaron hace más de un año que un poste del tendido se está cayendo, lo que podría provocar una desgracia, pues está en un lugar poblado, pero hasta ahora solo ha caído en oídos sordos.
Según los moradores, la Casa Comunal debe utilizarse para actividades culturales y recreativas, a fin de que los niños de la comunidad puedan emplear el tiempo libre en actividades sanas.