Desesperados están los moradores del distrito de Parita, provincia de Herrera, por el constante derrame de las aguas negras que corre por los patios de sus casas, debido a que no se cuenta con un adecuado sistema para el tratamiento de estas agua servidas.
"El agua se desborda, porque la alcantarilla se llena de basura y colapsa", comentó Luris Atencio, vocera de los afectados, quien explicó que han encontrado hasta colchones, juguetes y demás objetos que pasa por los desagües.
Aseguró que este desbordamiento de agua es un criadero potencial de mosquitos y aunque ellos limpien sus predios, sufren constantemente la amenaza del dengue, porque los desechos del distrito van a dar a esta quebrada, donde se encuentra la alcantarilla que se derrama con frecuencia.
Señaló que los malos olores son muy fuertes, por lo que ellos temen que se desate una epidemia de salud pública porque esta contaminación se siente en el ambiente y les está causando serios trastornos digestivos.
Anel Sánchez, otro de los quejosos, también denunció los altos herbazales que hay en algunos terrenos baldíos cercanos a este desagüe, indicando que el monte está muy alto y debido a la humedad por las lluvias, hay una gran cantidad de mosquitos.
Detalló que aunque ponen la denuncia ante las autoridades locales, no les dan respuestas a estos problemas y los residentes de sectores críticos, ubicados en las zonas más alejadas del centro del pueblo, son los más perjudicados.