Una de las fanáticas más orgullosas del equipo de Los Santos es la señora María Natividad Espino y todo se debe a que es la madre del mejor pelotero que ha tenido la provincia santeña, honor que recae en José Solís Espino, oriundo de La Pacheca de Guararé.
Para la madre de José Solís, la vida no fue tan fácil, pues cuando "Cheo", como le apodan sus amigos y familiares, tenía cinco años, murió el papá de José y doña Natividad afrontó con valentía su misión que era criar a sus 12 hijos y lo hizo lavando ajeno y trabajando de cocinera en fondas, durante las fiestas del pueblo.
Entre las anécdotas que cuenta de su hijo Cheo, indicó que en las noches, su hijo se iba para donde los vecinos y por allí mismo se le escapaba para ir a jugar béisbol.
"Yo le daba una zumba cada vez que llegaba, porque le decía que tenía que pedir permiso porque él no era absoluto, tenía que decirme, que yo le daba el permiso", expresó la señora Natividad.
¿POR QUE EL MEJOR?
Considerar a José Solís, como el mejor jugador que ha tenido la provincia de Los Santos obedece a todos los títulos alcanzados durante su participación en el equipo santeño.
Este hecho es confirmado por el narrador deportivo Domingo "Mingo" Castillo, quien señala que ese honor ha recaído en José, con base en números, como lo es haber anotado 4 cuadrangulares en un partido.
"Cheo obtuvo en una temporada marcas en 7 departamentos de jugadas, como en carreras anotadas, bases alcanzadas con sus batazos, líder en cuadrangulares y todas esas cosas han sido anotadas", expresó Castillo.
Mingo Castillo certifica sus comentarios señalando que son 51 años de estar narrando y ayudando al béisbol santeño y por ello sostiene que José Solís es el jugador que acumula los mejores números, para ubicarlo como el mejor jugador en los 65 campeonatos que ha jugado el equipo de béisbol mayor de la provincia de Los Santos.