Las principales librerías y tiendas de la ciudad reportan que, aunque ya pasó un tiempo del éxito de las obras "El Código Da Vinci" y "Vivir para contarla", Dan Brown y Gabriel García Márquez permanecen en las preferencias del público.
De hecho, "Ángeles y demonios", de Brown, y "Memoria de mis putas tristes", de Gabo, encabezan las listas de los textos más vendidos en el mes de diciembre.
Para muchas personas la nueva novela de García Márquez es una de sus obras más exquisitas por su sencillez y destreza narrativa. En este último libro el autor retoma su verdadero estilo literario con una novela corta que vuelve a deslumbrar por su temática, el manejo de la historia y la agilidad con que logra conducir al lector a través de un español que no puede menos que hacernos exclamar que ésta es la mejor lengua en que la literatura puede expresar el erotismo y recrear la imagen.
Dan Brown mantiene la popularidad que consiguió con la historia polémica de "El Código Da Vinci" y cierra 2004 con el éxito de "Ángeles y demonios".
Pero el año que está por terminar no fue bueno sólo para estos, también para Paulho Cohelo y la obra "Once minutos", también "Los hombres son de marte, las mujeres son de venus" de Gray John.