La Navidad en El Chorrillo trajo más que regalos y bombitas. Desde que el reloj marcó el inicio de las festividades, se iniciaron las detonaciones al aire en el sector.
Sin embargo, al transcurrir de las horas, la situación se volvió tensa. Hubo desde riñas hasta heridos de bala y arma blanca.
En el multifamiliar "Los Lirios", ubicado en calle 23, El Chorrillo, fue herido con arma de fuego en la frente, Florentino Espinosa, de 35 años.
Por este hecho las autoridades detuvieron al ciudadano Agustín Moreno, de 24 años, quien al ser aprehendido mantenía en su poder un arma de fuego y dos cargadores con sus municiones. Testigos señalan que Agustín ingresó al edificio efectuando detonaciones.
Sin embargo, se conoció que el ciudadano dijo que disparó a Espinosa, porque el sujeto se prestaba a robarle. Tal afirmación es investigada por las autoridades.
De igual forma en El Chorrillo, fue herido con arma blanca en la cabeza, Ericson Tursida, producto de una riña con otros sujetos en una celda de la Subestación de El Chorrillo.
Por otro lado, Massiel Hernández, de 20 años, fue detenida en calle 17, El Chorrillo, por posesión ilícita de arma de fuego. La joven dentro de un cartucho tenía una pistola 3.80 con 7 municiones sin detonar.