Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente, claro y preciso para los iniciados. Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor.
Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.
Era tan extenso su significado que traspasaba los límites simplemente amorosos. Hoy en día este lenguaje ya esta en el desván del olvido, es por ello que María, santera de profesión, cataloga las flores como símbolos de la suerte. A continuación nos dio algunas fórmulas para la suerte, para la apliques el fin de año.
FORMULA PARA LA SUERTE, EN LOS NEGOCIOS Y EL JUEGO
Ingredientes: Extracto de Abundancia (con la moneda adentro), una gota de suerte, aceite de Rosa de Jericó, Afrodita, Raíz de Vetiver, 3 rajitas de canela, un clavo de especie, una raíz de valeriana pequeña, esencias de oro y plata, flores secas de azahar. Modo de prepararlo: colocar todos los ingredientes en un frasco y ponerlo al sol y al sereno durante tres días. Luego usarlo como perfume para la suerte, si es hombre es recomendable añadirle colonia de lavanda, si es mujer esencia de violeta.
METODOS DE LIMPIEZAS RAPIDAS
Algunas veces solo necesitamos algo rápido y fácil para levantar nuestro ánimo o para renovar el ambiente durante el día: 1- Haga sonar una campana. 2- Tenga cerca de Ud., flores frescas o plantas y tómese algunos ratos libres durante el día solo para observar su color, y siéntase impregnado de este. 3- Cultive hierbas aromáticas frescas en tiestos o maceteros, Cada tanto, cierre los ojos, frótese las manos con las hojas e inspire su aroma. 4- Entorne los ojos e imagine que está sentado bajo el arco iris. Deje que el arco-iris descienda y rodee suavemente su cuerpo con un aura de luz. 5- Proceda a efectuar una limpieza elemental: espire profundamente para expulsar el cansancio de su cuerpo y para disipar los malos pensamientos. :Lave con agua su cara para disipar la negatividad. coja un puñado de sal y restriegue con ella su frente, el pecho en la parte correspondiente al corazón y en el plexo solar para purificarse. Para quemar las impurezas y recargarse de energía positivas encienda una luminaria de color naranja para revitalizarse y revitalizar su entorno.