Cuadrillas de la división del MOP en el sector Oeste, trabajan de manera ininterrumpida en la reparación del muro que protege la quebrada La Pintada, en el Valle de Antón.
Según el Ing. Guillermo Samudio, divisionario del MOP en esta zona, se está dando una respuesta inmediata, ya que la calzada se ha visto afectada y se debía corregir este problema, el cual considera tomará un espacio de una semana, para posteriormente corregir el muro.
CAMBIO DE CAUCE
Cabe señalar que el muro de contención que protege la quebrada fue construido hace aproximadamente doce años y el mismo se construyó para proteger la carretera, pero actualmente el río está cambiando su cauce por lo que hay que tomar medidas para proteger la vía y evitar que colapse.
FONDOS PROPIOS
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reparación de este muro de contención, a través de fondos propios de esta entidad.
Hasta el momento trabajan más de diez funcionarios de las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, los cuales cuentan con una retroexcavadora y una pala mecánica.
Samudio aseguró que el muro se construirá nuevamente y que se va a reforzar del inicio hasta el final, para darle mayor protección al puente.