El sancionado Jermaine O'Neal fue de la partida contra los Pistons de Detroit el día de Navidad, luego que un juez federal fallara a favor de reducir una sanción contra el jugador, quien se vio inmiscuido en una trifulca durante un partido con los aficionados.
El juez sostuvo la decisión de un tribunal de arbitraje de reducir el castigo luego de escuchar los argumentos de la defensa y de ver un vídeo de la agresión de O'Neal a un aficionado.
La defensa pidió al juez mantener la decisión del tribunal de reducirle la sentencia de 25 partidos a 10, impuesta por la NBA.El juez explicó que falló a favor de O'Neal porque someter al jugador a un castigo que quizás no se puede mantener, "podría tener consecuencias irreversibles en el basquetbolista, en el equipo, en el futuro del jugador y la liga".
FUE SUSPENDIDO
La defensa, montada por los abogados del sindicato de jugadores de la NBA, decretó que era un "estupendo regalo de navidad para Jermaine O'Neal y todos los aficionados de los Pacers". O´Neal fue uno de los jugadores encausados en la pelea entre ambos equipos.