El dominicano Miguel Tejada, campocorto de los Orioles de Baltimore, manifestó sentirse "ofendido" por el trato que, aseguró, ha recibido su compatriota Sammy Sosa por parte de los Cachorros de Chicago.
"Sosa es un jugador que se merece mucho respeto, yo como dominicano, me sentí ofendido con la actitud de los Cachorros, porque él ha hecho demasiado por ese equipo", respondió Tejada a una pregunta de EFE.
El Jugador Más Valioso de 2002 en la Liga Americana, Tejada, consideró que lo sucedido a Sosa al final de la temporada con los Cachorros, "no era la mejor forma del equipo decirle que se vaya".
"Sammy Sosa ha hecho demasiado por los Cachorros, fue lamentable lo que pasó al final de la temporada, porque él se merece respeto como jugador", agregó Tejada, previo a la inauguración de un estadio de béisbol que construyó en el municipio de Baní (sur), donde nació hace 28 años. Sosa está en la mira de varios equipos.
SOSA TUVO ENCONTRONES AL FINAL DEL AÑO
Sosa fue multado con 87 mil dólares por la gerencia de Chicago, luego que abandonara el equipo el último día de la temporada regular de 2004.