Los vientos del éxito podrían volver a soplar en el Oeste. La llegada de un nuevo sheriff trajo consigo esperanza y fe a cada miembro de la preselección juvenil de los "Vaqueros".
El equipo juvenil de Panamá Oeste sigue preparándose con el objetivo de mantener la tradición de estar entre los equipos a batir en el XXXVI Torneo Nacional Juvenil, Copa "Erasmo Williams" que se inicia el próximo 7 de enero en el estadio Rod Carew.
Bajo la dirección de el expelotero Franklin Pérez, el Oeste buscará emular las hazañas logradas en los años 1986 y 1996 cuando se coronaron campeones nacionales. "El equipo se ve bastante bien. Creo que nuestra mejor arma es el cuerpo de pitcheo", dijo Leonardo Ortega, presidente de la liga provincial de ese sector.
Ortega dijo que la base del equipo está en los 8 peloteros que repiten del torneo anterior. Ellos son los lanzadores Héctor Pérez, Carlos Jaramillo y Gilberto Lasso, al igual que los jugadores de cuadro: Abel Zapateiro, José Domínguez, Bredio Samaniego, Sixto Fragueiro y Rafael Tejeira.
Actualmente existen 24 peloteros en la preselección. Todavía queda por hacer un corte de 1 lanzadores y 1 jugador de cuadro.