miércoles 19 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Los 8 de Aguadulce

En el tráfico infernal de Panamá, ya estamos acostumbrados a los accidentes de tránsito. Todos en algún momento nos hemos encontrado en la calle con alguna escena de choque, en diferentes niveles de gravedad.

Pero el accidente de los 8 aguadulceños funcionarios de la Caja de Seguro Social entra en una categoría diferente, debido a que causó un golpe emocional a varios niveles.

Sin tratar de disminuir el dolor que han sentido las familias que han perdido a un ser querido en otros accidentes viales, lo ocurrido el pasado 15 de diciembre en la vía hacia Cerro Patacón afecto a varios grupos de nuestra comunidad.

Sus familias son los afectados en primera instancia. Muchos de estos hombres dejaron a hijos pequeños, y hasta algunos por nacer. También la comunidad de Aguadulce en pleno está sufriendo la pérdida de uno de 8 de los suyos. Adicionalmente, la Caja de Seguro Social ha quedado llorando esta pérdida, porque todos laboraban en la institución. Y en última instancia, sus compañeros y rivales de la liga de softball institucional también están de duelo.

El accidente nos hace recordar lo frágil que es la vida, y lo inesperada que puede llegar a ser la muerte. Pero también trae a la mente temas como la educación vial y la responsabilidad en el manejo.

El exceso de velocidad ha cobrado ya muchas vidas en nuestro país. Y lamentablemente, las seguirá cobrando. Pero si algo bueno puede salir de esta tragedia es que por lo menos hará recapacitar a muchas personas a quienes les gusta pisar el acelerador. Comenzarán a pensar más en sus familias, y en sus propias vidas. Esto los hará más cautelosos y comedidos tras el volante, y al final, significará que vidas se salvarán. Algunos captarán el mensaje, otros no.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Nueve años para reencontrarse

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
La bailarina y el diplomático

Sin embargo, mantengo viejos rencores

Esta generación

Lecciones

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados