Tres sujetos que se hicieron pasar como miembros de la Policía Técnica Judicial y de la Subdirección de Información e Investigación Policial intentaron secuestrar a Rodolfo Batista, socio de una cantina en Colón, la tarde de ayer martes.
Batista dijo a EPASA que entró a la barriada Vista Alegre, en Cativá, para reparar una llanta con su primo, cuando los sujetos lo divisaron.
Los maleantes lo siguieron hasta su residencia y lo interceptaron e un vehículo marca Yaris Advance, donde lo obligaron a subirse.
El hombre no tuvo sospechas de los secuestradores, porque tenían chalecos y gorras de estas entidades de seguridad; sin embargo, dentro del auto se dio cuenta de que algo extraño ocurría.
El empresario observó que los sujetos hablaban que ya lo tenían y vio como manipulaban cintas adhesivas, que utilizarían para amordazarlo.
"Yo me arriesgué y decidí forcejear la pistola con los sujetos de la que se salieron varios impactos, que dieron contra el auto", narró Batista.
Todo esto ocurrió en el trayecto entre la barriada Alborada y Vista Alegre, ubicadas en Cativá.
El hombre logró salvarse, porque se lanzó al pavimento con el auto en marcha. Se presume que el móvil del secuestro era hurtar el dinero de la cantina, ya que pensaban que Batista lo llevaba.
INVESTIGACION: PTJ
Los sujetos sólo pudieron llevarse el auto Mazda 423267 del sr. Batista, pero luego lo abandonaron en Sabanitas al lado del antiguo Jardín la Preferida. La PTJ llegó a la escena donde estaba el vehículo para tomar huellas y buscar evidencias.