Los dueños de comercios en La Chorrera y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) Panamá llegaron a un acuerdo en el monto a pagar por la recolección de la basura, el cual tendrá vigencia hasta el mes de febrero del 2008.
El acuerdo aunque verbal, fue logrado a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste.
Para el mes de octubre pasado los comerciantes pertenecientes a la Sociedad China y la Sociedad Española y demás comerciantes de La Chorrera habían levantado su voz de protesta por el incremento excesivo en la tasa de aseo a pagar.
La tasa de aseo que regirá por estos meses según el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, Celio Gutiérrez, será de B/.8.00 los pequeños comercios y hasta B/.80.00 los grandes comercios.
Dentro de esta negociación quedaron excluidas las tres cadenas de supermercados existentes en el distrito y cuyos propietarios deberán negociar directamente con EMAS.
Omar Poveda, gerente de Operaciones de EMAS Panamá, admitió que aunque la empresa tendrá algunas pérdidas económica con este acuerdo, era necesario alcanzar un entendimiento para tranquilidad de los propios comerciantes.
Los pequeños generadores deberán pagar desde el mes de octubre hasta febrero del 2008, unos B/.10.00; mientras que los grandes generadores pagarán desde B/. 18.75 hasta B/. 80.00, lo que equivale a unos siete metros cúbicos de desechos.
FACTURACION: 01 ERROR
En cuanto a la facturación presentada inicialmente por EMAS a los comerciantes, Celio Gutiérrez dijo que la misma fue retirada por la empresa luego que admitieran que se trataba de un " error de un funcionario".