La violencia se apoderó de Colón la noche del lunes cuando Josué Jahir Smith Zorrilla, de 17 años, fue asesinado. El menor residente en Arco Iris recibió dos impactos de bala en la pierna derecha y tetilla izquierda.
Este hecho trágico se registró en la comunidad de Arco Iris, cuando iba a visitar a la novia.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida en el Hospital Manuel Amador Guerrero, estos fueron infructuosos. Sólo en este mes de diciembre este joven había sido impactado en el brazo.
En otro hecho, cuando todo parecía normal, fue asesinado Julio César Arrocha Gómez, de 22 años, de cuatro impactos: en tórax, brazo derecho, muslo izquierdo y mejilla.
Este homicidio ocurrió en la Calle 2 y 3 Balboa, y los residentes del sector salían corriendo aterrados por la balacera repetitiva que se dio en el momento que le dispararon.
Arrocha murió camino al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Por otro lado, Lauren Vient Núñez, de 17 años, fue impactada en la pierna izquierda y glúteo izquierdo, por un sujeto que llegó hasta su residencia en la Calle 9 Justo Arosemena y le disparó. Se investiga por qué le disparó para luego darse a la fuga. La Policía investiga todos estos hechos que atemorizan a Colón.