domingo 11 de diciembre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Corrupción

El que los panameños sientan que el nuevo gobierno de la Patria Nueva no ha hecho avances suficientes en la lucha anticorrupción, debe ser algo que preocupe a la actual administración, cuyo tema de campaña fue el de "Cero Corrupción".

Más del 50 por ciento de los panameños estiman que la corrupción aumentó este año en Panamá. Además tilda a los partidos políticos, a la Asamblea Nacional de Diputados y al Organo Judicial, como instituciones muy corruptas.

Al analizar esa percepción salta a la vista que en Panamá pocos son los llamados monos gordos los que han están presos. Los llamados delincuentes de cuello blanco nunca pisan las cárceles por su influencias políticas o económicas.

Los que se roban una guayaba son rápidamente encerrados en prisión, pero los que roban fondos públicos pasean su impunidad frente a toda la sociedad panameña.

Cuando la justicia en verdad sea ciega e igual para todos, Panamá podrá volver a recuperar la credibilidad en sus instituciones, de lo contrario, las cacareadas campañas anticorrupción caerán en oídos sordos.

El problema es que los políticos no se investigan. La Corte no investiga a los diputados, porque los diputados son los que investigan a los miembros del Legislativo y como reza el dicho: caimán no come caimán.

Así las cosas, las denuncias por corrupción dormirán indistintamente en los despachos de la Corte o del Palacio Justo Arosemena y entonces será permanente la percepción popular de corrupción, sin importar el gobierno que suba al poder.

El problema es que la gente más que palabras bonitas quiere acción y cuando en verdad se procesen a los grandes ladrones, entonces se empezará a creer en la lucha anticorrupción.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Tú eres un cuadro pintado por Dios

 

    TITULARES

Imagen foto
Ladrillos en la Central

¡Ven, Cristo, ven!

Dios y el dinero

Gobernantes de Panamá

Buzón de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados