El sargento Luis Romero fue herido el pasado viernes en el Minisúper La Candelaria, ubicado en el sector de Las Garzas de Pacora.
Todo comenzó a las 7: 00 p.m. cuando dos sujetos, Abdiel Velásquez Ojo, de 24 años, y Xavier Velásquez Ojo, de 23, entraron a robar a este minisúper y golpearon a uno de sus dependientes, despojándolo de 400 balboas.
Cuando los sujetos abandonaban el lugar de los hechos, llegó el sargento que estaba de turno, efectuando su acostumbrada ronda policial en su bicicleta.
Uno de los asaltantes al verlo le propinó dos disparos, uno en el rostro y otro que se le alojó en su quinta vértebra. Un morador que vio lo sucedido tomó el radio del sargento y pidió ayuda para que lo socorrieran.
Posteriormente en el carro de uno de los propietarios de la tienda llevaron a Romero al Hospital de Chepo, donde le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Complejo Hospitalario de la Transístmica.
Sus compañeros policías una vez se enteraron del hecho, iniciaron un intenso operativo, lo que dio como resultado varias detenciones, donde uno de los indagados dijo quién había disparado.
Cuando los policías llegaron a la casa de uno de los asaltantes, el sujeto tomó las evidencias y salió corriendo, metiéndose en herbazales y pantanos. Durante el operativo los policías encontraron en una letrina parte de lo robado y lograron capturar al agresor.
Otra parte de las evidencias fue hallada en la casa de otro de los asaltantes, que fue herido en el abdomen por el sargento y que aún sigue en libertad.