Licenciado Luis Alberto Chamorro
Subdirector de Crítica
Respetado Licenciado Chamorro.
E. S. D.
El día 1 de septiembre del presente año, fue publicado en varios diarios de la localidad, información falsa relacionada con el señor Carlos Enrique Tuñon Pretelt (q.e.p.d.), quien fue víctima de una muerte lamentable, el 30 de agosto de 2006, motivo por el cual la señora Cecilia Pretelt, madre del fallecido envió la siguiente replica:
Nuestro hijo, Carlos Enrique Tuñon Pretelt (q.e.p.d.), se encontraba lamentablemente en el lugar y el momento no indicado. Sin embargo esta situación se prestó para que se manejaran una serie de sospechas donde lo relacionaban inclusive con actividades ilícitas, cuando el único juicio que deben manejar los medios en Primera Instancia es la Presunción de Inocencia, y más aún siendo el caso en que la persona no se encuentra en este mundo, la cual tiene como desventaja no poder defenderse y comprobar públicamente de que todo lo que se ha dicho de él, es completamente falso.
Nuestra Ley es clara en señalar que nadie será sancionado por un delito que no este contemplado en nuestro Código Punitivo y menos si no existen pruebas en su contra.
Que de lo único que se le puede señalar a Carlos Enrique Tuñon Pretelt (q.e.p.d) es de ser un hombre de bien, hijo y padre ejemplar y todo esto puede ser corroborado por las personas que lo conocieron. Aunado a esto también existe un récord policivo totalmente limpio, el cual comprueba que nuestro hijo no tenía antecedentes policivos ni penales y mucho menos sentencias emitidas por Autoridades Nacionales.
En memoria de nuestro hijo, y por todas las personas que algún momento han sido afectadas por noticias falsas los exhorto a leer el siguiente salmo:
"SALMO 14, 25: ¿QUIEN SERA GRATO A TUS OJOS, SEÑOR?
R. El hombre que procede honradamente y obra con justicia; el que es sincero en todas sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia.
R. Quien no hace mal al prójimo ni difama al vecino, quien no acepta sobornos en perjuicio de inocentes, ese será agradable a los ojos de Dios eternamente."
Cecilia Pretelt
Madre de la víctima