Colaborador
Ante el aumento de la criminalidad en nuestro país y la incapacidad del gobierno y de sus órganos de seguridad para hacerles frente se hace necesario que los ciudadanos estén más conscientes y preparados que nunca para tomar medidas contra los delincuentes. La venta de armas se ha incrementado en un 90 % y continuara en aumento., Las personas ya no se sienten seguras con la policía cerca, muy por el contrario las implicaciones de algunos de estos en recientes robos y homicidios hace que desconfiemos de ellos.
Los panameños nos vemos enfrentados día a día con nuevas formas de violencia, a las que no estamos acostumbrados que van desde el simple robo, hasta los homicidios mas crueles que mente alguna se pueda imaginar y estos criminales muchas veces encuentran defensores que los victimizan de tal forma que no les interesa el dolor de parientes y amigos ante la perdida de seres queridos dando muchas veces a entender que la victima fue el culpable de su propia muerte o de la violación o lo que pase por la mente de estos enanejados.
Ahora cabe la pregunta, como se sentiría usted? amigo/a lector/a si entraran a su residencia, roban sus bienes y asesinan y/o violan a alguno de sus hijos y que el delincuente sea atrapado para que más tarde solo sea condenado a 20 años de los que se logra escabullir ya sea por algún indulto o la hábil labia de uno de estos nuevos pseudos defensores de los derechos humanos, que se dedican a pescar en ríos revueltos.
Seria algo muy doloroso cierto? Es por esto que la mayoría de los sectores de la sociedad están pidiendo a gritos la pena capital o la llamada pena de muerte para estos criminales incluyendo el aumento de años cárcel y la condena a menores de edad como adultos, Hay un llamado urgente de la sociedad para castigos más justos contra personas que les importa muy poco con la vida y bienes de personas que trabajan duro y honestamente para obtener un mejor futuro.