Ser magistrado del Tribunal Electoral es algo que Dani Kuzniecky no considera por dos razones: la primera porque está en su cargo como Contralor y la segunda porque no cree que sea una petición real. "Creo que es un rumor que se da como un fenómeno muy típico de las escogencias. Yo he escuchado los rumores y comentar sobre un rumor es difícil".
Dijo que en términos generales cualquier persona siente cierto grado de satisfacción al saber que uno tiene el respeto y el reconocimiento de personas que lo miran con buenos ojos y en ese sentido está agradecido con la apreciación de la gente.
DECIMOS ADEUDADOS
Referente a las seis partidas del XIII Mes adeudadas a los funcionarios, destacó que es un reclamo que va de gobierno a gobierno y que es de la opinión que es muy difícil que una sola administración pueda asumir esta responsabilidad.
"La posibilidad financiera es un tema muy delicado porque hay necesidades más inmediatas. Las dos realidades existen: el derecho de ellos y la realidad financiera del Estado, sobre todo en temas que se nos han venido encima como el aumento de los educadores y ahora el tema de la crisis de Salud".
Kuzniecky detalló que es cierto que los ingresos han mejorado y esto se debe a que se evitan muchos financiamientos a través del ahorro corriente que se emplea en la solución de problemas, por lo que hay que balancear entre los ahorros y la contención del gasto para financiar nuestras necesidades.
VACACIONES
Sobre las vacaciones, puntualizó que en virtud de que no hay límites para acumularlas se tratarán de regular e indicó que ya recibió un reporte del avance de la programación de las vacaciones en todas las instituciones del Estado y seguirán presionando en ello.
En el caso de las vacaciones de los magistrados del Tribunal Electoral ocurre un fenómeno distinto porque a ellos se les está realizando una auditoria de todos los viajes que hicieron durante el periodo de vacaciones que ellos están reclamando y este proceso tomará tiempo porque se está hablando de 16 años.