Los sueños suelen inspirar.. sirven para motivar y hasta te permiten crecer. No existe ser humano sobre la Tierra que no haya experimentado la sensación que producen los anhelos y la satisfacción que se logra cada vez que se cumplen.
Para el exgrandes ligas, Omar Moreno, el deseo de ver a una niñez panameña sana y deportista se ha convertido en su mayor obsesión y por lo que pinta, él intentará mover cielo y tierra para que esa idea se cristalice.
Ayer, en una conversación telefónica que sostuvimos con la esposa de Moreno, doña Sandra, conocimos un sinnúmero de detalles sobre la primera "Noche de Gala de Estrellas del Deporte" que se estará llevando a cabo en la ciudad capital el próximo 26 de enero del año 2007.
La gala será la primera de una serie de actividades que Moreno contempla realizar con el objetivo de recolectar los fondos necesarios para crear, a corto plazo, un internado, con el que la juventud de nuestro país se verá beneficiada no sólo en el aspecto deportivo, sino además educativo. A la misma estarían asistiendo grandes luminarias del deporte latinoamericano y mundial, no sólo del béisbol, sino también de otras disciplinas.
Será una noche inolvidable. Con alfombra roja y todo. Transmisión en vivo por TV y mucha emoción. Los salones de la fama de las Grandes Ligas, Juan Marichal y Tony Pérez; el retirado Andre Dawson y el carismático jugador boricua, Bernie Williams, ya han confirmado su cita. Los nacionales, por supuesto, no se quedarán atrás. De seguro allí estarán el "Señor pelotero", Olmedo Sáenz; el admirado Roberto Kelly, Mariano Rivera, el propio Moreno y el cuatro veces campeón del mundo, Roberto "Mano de Piedra" Durán, entre otros.
Me confirmó doña Sandra que el precio de los puestos es de B/.200.00, algo sumamente irrisorio si lo vemos desde el punto de vista histórico y deportivo. Los mismos se venderán por paquetes de mesa (10 puestos por mesa) y aquellos que desde ya estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono 6577-8943.
Sin lugar a dudas, la idea se pinta fenomenal y máxime por las intenciones que lleva. Omar, pese a que no logró ganar majestuosas sumas millonarias de dinero durante su carrera, ahora sí tendrá la posibilidad de sumar el cariño de miles y miles de panameños. El hombre que triunfó en las mayores con varios equipos se anotará el más grande de sus jonrones.
¡Felicidades Don Omar! Envíe sus comentarios a [email protected]