Como atleta, Omar Moreno siempre dio lo mejor de sí para orgullo de su familia y de su país. Ahora, desde otra faceta, el exgrandes ligas sigue buscando la forma y los recursos para trabajar por los niños y jóvenes de su Patria a través de la fundación que lleva su nombre.
Moreno tiene en su mente un sinnúmero de sueños por cumplir. Entre ellos está, la creación de un internado en donde muchachos de pocos recursos de toda la geografía nacional puedan hospedarse para estudiar y jugar béisbol a la vez.
Pero, para cumplir ese anhelo, se necesitan fondos económicos y es por ello, que Moreno ha organizado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Panamá Port Company, la primera "Noche de Gala de Estrellas del Deporte" a realizarse el 26 de enero del 2007.
"La idea es recaudar fondos para ir cumpliendo las ideas de Omar.. queremos hacer este tipo de eventos todos los años", señaló Sandra de Moreno, esposa del exjugador.
De acuerdo a la señora Moreno, a la gala ya han confirmado su participación un sinnúmero de luminarias del pasado y el presente como el exlanzador dominicano Juan Marichal y el exjugador de cuadro cubano Tony Pérez, ambos miembros del Salón de la Fama. Además vendrán, el venezolano Ozzie Guillén, actual manager de los Medias Blancas de Chicago; el norteamericano Andre Dawson y el puertorriqueño, Bernie Williams, actual jugador de los Yankees de Nueva York.
Entre las figuras panameñas que estarán presentes están: Olmedo Sáenz, Roberto Kelly, Carlos Lee y el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán.
"Serán cuatro días de trabajo.. el jueves 25 llegan las estrellas. El viernes 26, en la mañana harán una visita a las instalaciones de Nutre Hogar, en la tarde visitarán la academia de Omar en Balboa y en la noche será la gala. Además, el sábado estarán compartiendo con los aficionados en la próxima edición del Home Run Derby de Nutre Hogar", agregó doña Sandra. También agregó que los boletos se venderán por mesa de 10 puestos cada uno (200 dolares por persona).
Vale la pena mencionar que en el día miércoles, Moreno junto a miembros de la embajada americana estuvieron haciendo entrega de unos implementos de béisbol a una academia en Puerto Armuelles, Chiriquí, lugar de donde es oriundo el expelotero.