Estar en contacto con la naturaleza y saltar al vacío es una aventura que pocas personas pueden experimentar, es descubrir otro mundo. Eso lo ofrece el paracaidismo.
Los instructores de Panama Skydiving Center están certificados por la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos (USPA) y se rigen por el SIM (Skydiver's Information Manual). Carlos Von Seidlitz y Octavio De Silva son instructores. Ellos mencionan que los accesorios primordiales son: el paracaídas, las gafas, casco, guantes, mono de salto con arnés, altímetro, radio, jumpsuit. Requiere dos tipos de saltos: El Tandem y Línea Estática.
EL TANDEM
Este salto es un sistema de paracaídas de dos personas, es decir el instructor y el estudiante. Tu primer salto será a una altura de 10, 000 pies y activarás el paracaídas a 5, 000 pies, brindándote 35 segundos de caída libre y 7 minutos de descenso.
LINEA ESTATICA
En este salto el estudiante está enganchado al avión por una cinta extractora que sirve para abrir el paracaídas segundos después de salir de la aeronave. Estos saltos se realizan desde 3, 500 pies de altura, y el curso se practica obligatoriamente en Calzada Larga.
El costo del curso es de B/. 285.00 para una persona, incluyendo la instrucción, alquiler del equipo, y tu puesto en el avión.
Los cursos se imparten los sábados y saltarías el domingo con una duración de 3 horas aproximadamente. ¡Ahhh!, la edad para practicar es variada.