CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 



  OPINI�N

GOTAS DE VIDA NUEVA
Festividad de Cristo Rey

Fundación ProFE |

El Señor Reina. En el último domingo del ciclo litúrgico, la Iglesia quiere pronunciar solemnemente esta verdad: Dios reina en el universo que �l ha creado. Es Rey por ser creador. La Iglesia proclama la obra de la creación y, mediante ésta, proclama �el Reino de Dios� en el mundo: el Reino de Dios �existe�.

Al mismo tiempo, la Iglesia ora tal como Cristo ha enseñado: �Venga tu Reino�. El reinado de Dios forma parte ya de nuestro tiempo, pero pertenece aún más el futuro. En Jesucristo, Dios es el que es y el que era, pero también el que viene. El reinado de Dios tiene respecto de la humanidad, mediante la obra de la redención, su pasado, su presente y su futuro. Tiene su historia, que se desarrolla paralelamente a la historia de la humanidad. En el centro de esta historia está Jesucristo.

Jesucristo es un Rey que ama. Nos ha amado tanto que ha derramado su sangre por nosotros; nos ha liberado del pecado, pues �sólo� el amor es capaz de librarnos del pecado. Liberándonos del pecado, ha hecho de nosotros el Reino de Dios. Su Reino �no pasa nunca�. Jamás pasa el Reino �de la verdad, del amor, de la gracia y del perdón�. Su Reino no está sujeto a decadencia. Tampoco pasa en El el reino del hombre. Sólo en El se puede seguir teniendo esperanza en un mundo donde la verdad y el amor están amenazados de tan diversas maneras, donde el pecado adquiere cada vez más derecho de ciudadanía, donde el hombre puede llegar a ser víctima de las terribles energías que él mismo ha desatado.

Dirijamos nuestras miradas hoy con los ojos de la fe hacia el Reino de Cristo, y repitamos: Venga tu Reino.

Reflexión del Papa Juan Pablo II, tomada del libro "Conmigo Día Tras Día".



OTROS TITULARES

Miss Universo lee Crítica

Festividad de Cristo Rey

Primeras damas

Ya no, a los santos

Quizás a usted le está pasando esto...

Buzón de los lectores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados