Los moradores del corregimiento de Ponuga del distrito de Santiago, denunciaron que hace más de dos años las anteriores autoridades del Ministerio de Salud, les quitaron la ambulancia y se la llevaron para el Hospital Regional de Veraguas y la misma no ha sido devuelta, así lo señaló Salvador Pinzón, representante de la mencionada comunidad.
Por su parte, el doctor Manuel Caballero, director regional de Salud, en la provincia de Veraguas, dijo que en estos momentos se hacen las investigaciones para verificar lo sucedido con esa ambulancia, ya que ahora no existe , pero que sí se necesita para trasladar a las personas en casos de urgencia desde esa población hacia cualquier centro hospitalario.
De acuerdo a algunos moradores de Ponuga, ellos están exigiendo a las autoridades que dicha ambulancia asignada al centro de salud sea regresada, debido a los frecuentes casos de personas heridas en accidentes de tránsito, lesiones por riñas y por la cantidad de pacientes que se atienden diariamente y que requieren ser trasladados a la ciudad de Santiago.
Señaló el Dr. Caballero que se tendrá que poner en conocimiento del ministro de Salud, Camilo Alleyne, lo ocurrido con este medio de transporte para pacientes, de tal forma que se le dé una solución al reclamo de los habitantes de Ponuga.
En tanto, los residentes exigen a las autoridades que aclaren para dónde se llevaron la ambulancia que estaba asignada a esta comunidad y que estaba cumpliendo un cometido, y en los últimos días varias personas enfermas y heridas han estado a punto de perder la vida por no contar con ese medio.