Una gran cantidad de lotes baldíos y sin limpieza en el corregimiento de Llano Bonito fueron denunciados por moradores de este lugar que aseguran que ellos están sufriendo las consecuencias del abandono en que se encuentran estos terrenos, que durante la época de invierno se han convertido en refugio de mosquitos y delincuentes.
HERBAZALES CUBREN VIAS
Tal es el caso del terreno ubicado en la Barriada El Rosario, vía a Las Playitas, donde el herbazal está cubriendo parte de la calle donde diariamente transita gran cantidad de niños que viajan hacia la escuela y los moradores que viven frente a este lote baldío dijeron que lleva meses sin que el dueño aparezca a limpiarlo o a darles una respuesta.
Una de las afectadas dijo que la gran cantidad de hierba y la humedad de las lluvias ha desatado una ola de mosquitos que ellos ya no aguantan, porque desde que llega la tarde no pueden estar ni sentados en la sala de sus casas porque la cantidad de mosquitos es muy grande y afirmaron que esta situación es provocada por el herbazal tan grande que tienen justo enfrente de sus casas.
AFECTADOS SE ORGANIZAN
Los lugareños indicaron que ellos están organizándose para solicitarle formalmente al corregidor de este lugar, que haga las averiguaciones necesarias para localizar al dueño de este terreno, para que mediante la ley se le obligue a limpiarlo, tomando en cuenta que ésta no es una zona abandonada y hay muchas familias sufriendo las consecuencias de esta irresponsabilidad. Además, indicaron que así, es un lugar perfecto para los delincuentes.