A pesar de las grandes limitaciones que ha enfrentado a lo largo de su existencia el Club de Boxeo de Barrio Balboa de La Chorrera, el entrenador Gustavo Cervantes continúa impulsando a valiosos boxeadores aficionados de este distrito, quienes siguen cosechando triunfos en el deporte de las narices ñatas.
JUNTA DIRECTIVA
La actual junta directiva del Club de Boxeo de Barrio Balboa tiene como presidente al doctor Andrés Corbillón, quien le ha impreso mucho dinamismo a la organización, con el apoyo que brinda a los boxeadores aficionados, a través de la medicina deportiva con los exámenes médicos y dotación de equipo.
Actualmente este club cuenta con 25 boxeadores aficionados y los profesionales, Eduardo De La Cruz, quien recientemente le ganó al invicto Antonio Espinoza; al igual que el "Kid Pambelé chorrerano", Francisco Julio, quien debutará el 11 de diciembre en el primer programa de profesionales que tendrá lugar en el "Salonazo".
ENTRENAMIENTOS
El Club de Boxeo de Barrio Balboa realiza sus entrenamientos provisionalmente en el local de la Junta Comunal de El Coco, pero según Cervantes, se requiere de un gimnasio, porque donde están actualmente corre mucha brisa y se dificulta el trabajo con aquellos muchachos que hay que hacerlos bajar de peso.
APOYO AL BOXEO
Se espera que tanto el representante de El Coco, Héctor García, quien pasó por las manos de Cervantes, llegando a ser campeón nacional, como el alcalde Luis Guerra, apoyen el boxeo aficionado, como lo hacen los alcaldes de Panamá, Juan Carlos Navarro y el de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, que pagan entrenadores.
El entrenador Gustavo Cervantes tienen grandes metas con sus boxeadores, entre los cuales se encuentra, Ricardo Núñez, de 16 años, el mejor boxeador amateur del país, campeón nacional, selección nacional y tiene a su haber 42 peleas ganadas y una perdida por decisión.
JOVEN PROSPECTO
Ricardo Núñez, cursa el cuarto año en el Centro Básico General de El Coco, lugar de donde proviene y de donde han surgido el 80 por ciento de los boxeadores que están en el Club de Boxeadores de Barrio Balboa.
El joven prospecto Ricardo Núñez, conocido como "El Matemático", por el tecnicismo demostrado en su boxeo, comenta que empezó a practicar el boxeo desde los 10 años, con su padre del mismo nombre, quien también fue boxeador, "pero desde hace 7 años el señor Cervantes me ha estado ayudando".
"EL MATEMATICO"
"El Matemático" dice que aunque debe esperar 4 años para participar en las olimpiadas, está trabajando fuerte desde ahora, porque considera que esta será su mejor oportunidad, al tiempo que señaló sus deseos de conseguir una beca para realizar sus estudios secundarios.
Su mayor meta es llegar a ser campeón mundial, pese a que es consciente del poco apoyo que se brinda a esta disciplina, en donde toda su carrera se debe al apoyo de Cervantes, quien le ha pagado el pasaje para ir a la ciudad de Panamá a entrenar.