Una banda de estafadores de nacionalidad extranjera que opera en el distrito de Arraiján ha hecho de las suyas convenciendo a varias personas para despojarles de fuertes sumas de dinero con el famoso paquetazo.
Se han suscitado varios casos que mantienen en alerta a las autoridades en la plaza del supermercado Rey de Vista Alegre. Rosaura Topasy de Concepción, de 50 años, residente en la comunidad de Bique, calle principal casa N°64, fue víctima de estos antisociales con el famoso paquetazo. Le sustrajeron la cuantiosa suma de 1,220 dólares en efectivo y 560 de ahorros de una libreta de Navidad.
Mientras que en el Supermercado Xtra, Marcos Santa María, de 68 años de edad, residente en la barriada Omar, calle principal casa N°72, fue víctima de los antisociales.
La segunda persona sorprendida por estos inescrupulosos, llegó una pareja que hablaba el idioma francés, le hicieron la misma jugada del paquetazo, despojándolo de una cantidad considerable de dinero en efectivo.
Según las autoridades, el modo de operar de estos individuos es confundir a las personas de un supuesto negocio que le va a generar miles de dólares, los convencen de entregarles dinero en efectivo de cuentas de ahorros, posteriormente le dejan números telefónicos para comunicarse, pero todo es un engaño.
Las unidades policiales han emprendido operativos para dar con la captura de los estafadores, pero se les ha imposibilitado dar su paradero.
Extraoficialmente se informó que los sujetos viajaban en un vehículo color gris.