La región de Antón se caracteriza por ser la tierra del rico manjar blanco, el "Festival del Torito Guapo" y muchas otras tradiciones y culturas. A lo mejor cuando usted ha visitado esta comunidad no habrá escuchado, nos vemos en El Tamarindo. Pues nosotros sí, por lo que mostramos interés en conocer este lugar.
Se trata de un viejo árbol repleto de leyendas. Se habla que en este lugar se reunían los moradores hace cientos de años en donde se planeaban un sinnúmero de actividades. Este árbol fue testigo mudo de batallas en la época de los Mil Días y así muchos otros sucesos que marcaron la historia de la región. Hace poco se le dio la distinción de "Árbol del Centenario" por las autoridades de la administración pasada. Muchos moradores aseguran que el árbol tiene más de quinientos años, aunque no hay una versión oficial que lo corrobore.
La administración actual prevé que se hará un mini parque en el lugar y se buscarán alternativas para protegerlo de personas que lo emplean para actos inmorales, como los alcohólicos que lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas.