El puente sobre la quebrada Silverio en el corregimiento Cambutal, distrito de Tonosí, colapsó y en estos momentos los moradores de unas 20 comunidades tienen que atravesar la quebrada a pie, así lo manifestó Juan Práxides Trejos, representante de la comunidad.
Trejos señaló que pese a las tantas denuncias hechas a través de diversos medios de comunicación, donde se ha mostrado el peligro a que se exponen los moradores diariamente cuando cruzaban el puente, nunca se les hizo caso y no hubo ni siquiera la intención de apartar un fondo para darle solución a la gente del campo más necesitada.
"Ahora mismo, dijo Trejos, la pesca que sale de la playa Los Buzos tiene que ser trasladada en lancha a otra orilla más adelante y sacarla por allá porque los camiones ya no pueden pasar por el lugar. Es una lástima porque es el sitio donde se realizan las competencias de surf a nivel nacional y es el único lugar donde existen olas comparadas con las de Hawai. Se llama Los Buzos, pero quién va a querer venir a un sitio por donde no se puede transitar", indicó Trejos.
"Ellos saben que esta es la única vía que conduce hacia la playa Los Buzos y comunidades que limitan con la provincia de Veraguas que salen por esa región santeña, indicando que son unas 20. Manifestó que los campesinos de aquellas regiones bajan con sus enfermos en horas de la noche al puerto Los Buzos, para luego llegar a Cambutal y después ser trasladados a Tonosí a buscar ayuda médica". Añadiendo que hace unos días casi muere otra enferma en el camino, porque de Tonosí a Cambutal el camino ya se perdió.