El director del Instituto Nacional de Deportes, Ing. Ramón Cardoze dijo ayer que el ciclismo debe crecer cada día más y que es probable que una etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí se celebre en la capital, como parte de la expansión planificada de esa disciplina deportiva.
"Esta competencia es ejemplo de que todos los deportes tienen derecho a realizar torneos de magnitud. Felicito a los organizadores y espero que cada año crezcan más", dijo Cardoze tras declarar inaugurado el giro chiricano en la mañana de ayer, sábado.
XXIV Vuelta Internacional a Chiriquí se puso en marcha ayer con la prueba de contra reloj en donde destacó el colombiano Héctor Meza que se llevó la crono con una velocidad aproximada de 48.72 kilómetros por hora en distancia de 8.40 kilómetros.
Meza, representante de Aguardiente Antioqueño - Lotería Medellín, presentó un tiempo de 10:20.65, lo que lo colocó como ganador de esta etapa y portador del jersey amarillo de líder.
Segundo fue su compañero de equipo, Elder Herrera, quien registró 10:21.48 y tercero Joe Montero, de Dos Pinos - Costa Rica, con tiempo de 10:23.73.
Sobre la posibilidad de realizar una etapa de esta vuelta en la ciudad capital, Cardoze explicó que "ayudaría mucho a que crezca el deporte. Hay que estudiar la opción, pero si se hacen bien las cosas y planificadas podría llevarse el inicio de la competencia a Panamá", sostuvo.