domingo 11 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

consultorio médico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 

GOTITAS DE SABOR
  EN LA COCINA


Más de la gelatina

Elizabeth de Juarez | Chef

Los experimentos realizados en este campo, demuestran en realidad que la adición de gelatina permite incrementar el valor biológico de las mezclas.

Si agregamos gelatina a un preparado de carne de ternera, por citar tan sólo un ejemplo, conseguiremos aumentar de 92% a 99% el valor biológico de esta última.

La gelatina, por tanto, es idónea para complementar e incrementar el contenido de aminoácidos de otras fuentes de proteínas.

Por otra parte, es importante destacar que parece ejercer un efecto altamente beneficioso en el rendimiento de los atletas dada la lisina, aminoácido de gran importancia para el desarrollo de los músculos y la arginina, un precursor de la cratina, que resulta vital para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de gelatinas de frutas con diferentes sabores y colores, debido a la adición de saborizantes, colorantes y aromas. Se puede encontrar gelatina de limón, naranja, fresa, frambuesa, kiwi, plátano... Muchas de ellas están enriquecidas en vitaminas A, C y E, sin embargo, su contenido no es comparable al que presentan las frutas frescas.

La gelatina puede suponer un buen modo de ofrecer a los más pequeños un postre ligero y diferente a los típicos pasteles o tartas ricas en grasas y azúcares, pero no puede considerarse un sustituto de la fruta.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Dulce de zapallo

haga click para ampliar la imagen
Almojábanos

Calamares rellenos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados