El Órgano Ejecutivo enfrentará lo que denominó "escasez ficticia" de algunos productos sensitivos de la canasta básica familiar, anunció el presidente Martín Torrijos.
Destacó el mandatario que así como se decidió importar arroz para venderlo a precio de costo, también se importarán otros productos que escaseen en las estanterías de los supermercados.
"Ante la supuesta crisis de falta de productos lácteos he ordenado una investigación para determinar la veracidad de la situación, ya que en ocasiones estos desabastecimientos son ficticios", dijo el mandatario antes de iniciar los actos del primer grito de Independencia de La Villa de Los Santos, donde el abanderado fue el acordeonista Dorindo Cárdenas.
Torrijos manifestó que las especulaciones pudieran ser el resultado de un mercado imperfecto, en el que se permite a un grupo de personas controlar la cadena de comercialización de alimentos en detrimento de los consumidores y productores.
Sobre la continuidad de la huelga médica, Torrijos reiteró que, como responsable de la salud de los panameños, el gobierno adoptará las medidas necesarias para que, de continuar el paro, se pueda asegurar el servicio sin interrupción.
Torrijos hizo un llamado a los médicos a deponer sus intereses y que muestren voluntad para firmar los acuerdos logrados en la Concertación Nacional, de la cual a pesar de que fueron parte, no han rubricado.