La Casa Amarilla volverá a brillar. Con los mismos detalles arquitectónicos típicos del siglo XIX caribeño: fachada de madera machimbrada, puertas de tipo colonial con persianas, lucetas con diseño y balcones de varillas de hierro con pasamanos de madera, es reconstruido este inmueble en el Casco Antiguo.
La viceministra de Vivienda, Doris Zapata, indicó que la casa es objeto de un completo plan de restauración debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el inmueble, trabajos que registran un avance del 40%, lo que dará como resultado 12 apartamentos.
Explicó que con la restauración de la Casa Amarilla de Avenida A y calle 11 Oeste, San Felipe, se completa la puesta en valor de los cinco inmuebles que estaban en mal estado en la manzana 52, conocida como Mano de Tigre en el Caso Antiguo de la ciudad de Panamá.
La manzana 52 del Casco Antiguo que tiene 3,100 metros cuadrados, es de primera importancia para el patrimonio histórico del país, porque en ella hay restos significativos de las fortificaciones coloniales de la ciudad y un valioso muestrario de la arquitectura doméstica del último periodo del siglo XIX.