Pequeñas acciones hacen grandes cambios, por ello existen cada vez más empresas fabricantes interesadas en innovar en la confección de artículos reciclados.
La marca Keen, desde hace seis años, inició pensando en las personas que gustan de hacer actividades al aire libre, pero preocupadas por el medio ambiente.
En la reciente Eco Feria encontramos artículos como maletas y portacomputadoras que se fabrican con sobrantes de suela de zapatos.
Los calzados fabricados en China, con supervisión norteamericana, tiene precios de B/40.00 en adelante, y son elaborados con poliéster reciclado, los ojales son elaborados con el aluminio de las latas de cerveza y soda; las suelas son de corcho, y las membranas impermeables son biodegradables, lo que permite que se desintegre con mayor facilidad a diferencia de otros calzados en el mercado.
Para las carteras se utiliza el henequén de los sacos de arroz, con variedad de colores y estilo para cautivar los diferentes gustos.
En las tiendas ubicadas en los diferentes malls, encontramos suéteres elaborados con algodón orgánico, tanto para chicas como para caballeros.